e-Bio - con El Método Atlante

Energía Bio Activa con el Método Atlante de armonización

 

Activación - Equilibrio Celular

 

El cuerpo intenta mantener la salud y para ello cuenta como ayuda a la homeostasis. Cada célula, órgano y sistema del cuerpo necesita de un ambiente adecuado para funcionar. 

 

Los fluidos y bioquímicos tienen que ser abastecidos en cantidades específicas y la temperatura del cuerpo debe mantenerse dentro de un registro limitado. El estrés es algo que crea un desequilibrio. 

 

Tanto si es un día caluroso, como si sufrimos de angustia emocional, de una herida o un tumor, nuestra salud depende de la habilidad de los sistemas internos para ajustar rápidamente los desequilibrios y recomponer la homeostasis.

 

Mecanismos

 

El cuerpo utiliza diferentes procesos para mantener la homeostasis. Los receptores de sentido en todo el cuerpo detectan cambios en el ambiente interno y externo, y envían mensajes al cerebro; éste responde comunicando a los órganos apropiados que restablezcan el equilibrio. 

 

Las hormonas son usadas con frecuencia para señalar los cambios que deben hacerse para restablecer el balance, pero el cuerpo también utiliza otros mecanismos. 

 

Por ejemplo, los receptores de la piel detectan cuando la temperatura sube y se lo indican al hipotálamo, que envía impulsos a las glándulas para que produzcan más transpiración para refrescar la piel y bajar la temperatura corporal.

 

Retroalimentación

 

Los sistemas de retroalimentación del cuerpo monitorean el ambiente interno y envían información para realizar cambios inmediatos para asegurar la homeostasis. 

 

Imagina un "circuito cerrado" de información en el cual un desequilibrio causa una respuesta para corregirlo, el cambio resultante es detectado por el cuerpo y esto produce otra respuesta. 

 

De esa forma, la información es continuamente enlazada y se realizan ajustes de manera constante. Cuando un mecanismo de retroalimentación no funciona correctamente, o cuando los sistemas están abrumados por el estrés constante, el desequilibrio causa dolencias y enfermedades.

 

La fuente de la vida está en el “Equilibrio”

 

Cuantas veces nos hemos hecho la siguiente pregunta.

¿Cuantos años he de vivir y que debo hacer para vivir mejor?

 

Dejando a un lado, que la respuesta más sencilla a esta pregunta, está en encontrar el “Equilibrio“ a nuestro cuerpo. 

 

Esta simple palabra contempla desde los conceptos más complejos a nivel médico, como son los de la fisiopatología que habla del funcionamiento celular, pasando por conceptos filosóficos que definen nuestro pensamiento, conceptos mecánicos que hablan de nuestra estructura física e inclusive conceptos un tanto más complejos como los espirituales.

 

La Organización Mundial de la Salud define a la salud como el “estado de completo bienestar físico, mental y social”. 

Es decir, el concepto de salud trasciende a la ausencia de enfermedades y afecciones. 

En otras palabras, la salud está definida como un equilibrio de eficacia funcional y metabólica de un organismo viviente, tanto a nivel micro (celular) y macro (social).

 

Inclusive desde la medicina occidental o alopática, también se menciona la necesidad de un equilibrio en nuestras células, en su ambiente ácido o alcalino “Equilibrio ácido-base”, para lo cual ambos extremos representan una alteración celular y por ende hablan de un mal funcionamiento de nuestro cuerpo, representado en enfermedades tanto metabólicas, inmunológicas, inflamatorias etc..

 

Todos estos conceptos han sido base para la búsqueda cada día de nuevas opciones o métodos terapéuticos tanto alopáticos como alternativos, que permitan al ser humano gozar de una buena salud. Cuando se rompe este equilibrio, nuestro organismo manifiesta una serie de signos o síntomas, que a veces bajo el ojo de la medicina convencional se deja a un lado y no se les da su importancia. 

 

La importancia del Equilibrio de los hemisferios cerebrales

 

• El hemisferio izquierdo está Especializado en las Operaciones Lógicas. Es con el que Sumamos, Restamos, Multiplicamos, Pensamos de forma “Lógica” y “Razonamos”. 

• El hemisferio derecho está Especializado en Operaciones “Analógicas” (Creativas). Con este es con el que Visualizamos, “Sentimos”, Imaginamos, “Soñamos”, etc. 

• El Cerebro funciona con Electricidad (impulsos nerviosos eléctricos), y a cierta “frecuencia” (velocidad). • Esa frecuencia se mide en “Hercios” (Hz). 

 

• La sincronización de hemisferios es un sistema de gran beneficio para la salud física, mental, emocional y espiritual, algunos de los beneficios de la alineación son: 

• Mejor postura: alineación natural biomecánica de la columna vertebral

• Mejor memoria: al mejorar la oxigenación cerebral y eliminar zonas de stress. 

• Paz interior 

• Facilita la meditación profunda y el acceso a otros estados de consciencia 

• Lleva a la introspección, conocimiento de sí mismo y desarrollo integral 

• Permite lograr una profunda relajación e induce al sueño reparador 

• Aumenta la concentración, la creatividad y la memoria 

• Facilita el aprendizaje acelerado y la retención de lo aprendido. 

• Útil para tratar el déficit de atención, la hiperactividad y problemas de aprendizaje.

• Ayuda en los tratamientos terapéuticos. 

• Fortalece el sistema inmunológico y promueve la sanación 

• Ayuda a manejar el estrés, la ansiedad, y a personas con depresión 

• Aumento de energía y productividad 

• Ayuda a cambiar patrones de conducta destructiva 

• Consigue un bienestar general 

Una de las mayores ventajas del estado de sincronización de hemisferios cerebrales es que las clásicas emociones de miedo, perturbación e indecisión desaparecen dado que en este estado termina con el batallar de los opuestos, dejan de estar en pugna el sentido lógico y racional con el emotivo e intuitivo, se alcanza por tanto un estado de seguridad y paz interior.

 

Técnica

Con la ayuda de las herramientas Atlantes ©, en pocas sesiones, equilibraremos la energía vital de tu cuerpo.

 

Esta terapia nunca sustituye a la medicina tradicional.

 

* Todos los textos e imágenes están protegidos por derechos de autor.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jose Miguel Arguix Moreno